Hincha agradece a médicos que lo hayan salvado con sus atenciones, tras brutal ataque en Bogotá
El ataque fue en noviembre, estuvo 18 días en UCI. 11 meses avanza en su recuperación.
Harry Estiven Rodríguez está vivo de milagro, después de ser atacado violentamente en medio de una pelea de hinchas del fútbol en Bogotá.
Al joven de 22 años de edad le fracturaron en varias partes su cabeza, por lo que fue llevado al hospital de Kennedy para su atención.
El joven ingresó a urgencias con múltiples fracturas y lesiones en el cuerpo. Ante la gravedad de los traumas, fue intervenido por el grupo de neurocirugía de la institución y permaneció bajo pronóstico reservado durante varias semanas.
“El cráneo del paciente se fracturó en varios pedazos debido a los múltiples golpes, con palos y puntapiés, que le ocasionaron un trauma cráneo encefálico grave, con pérdida del habla, del oído izquierdo y epilepsia, un estado crítico del que solamente pudo salir después de permanecer 18 días en coma”, explicó Camilo Espinosa, epileptólogo del hospital de Kennedy.
Indicó que el paciente respondió de manera favorable al tratamiento, y sus convulsiones disminuyeron notablemente: los episodios, que se presentaban a diario, ahora son esporádicos.
Según informó la Secretaría de Salud de Bogotá, hoy el joven ya se encuentra en su casa, volvió a caminar. Harry mantiene controles constantes por parte de neurología, psiquiatría, otorrino y enfermeras que le realizan seguimiento a las heridas que aún tiene su cuerpo.
"Los médicos nos decían que la recuperación de Harry podría demorar un año y medio, porque los traumas que sufrió fueron muy graves y que difícilmente volvería a caminar, pero los médicos lo han atendido muy bien y han logrado que Harry se recupere, él volvió a vivir", dijo Isabel Castaño, tía de Harry Estiven.